Un oficial de la Policía Municipal de Asientos que se encuentra de vacaciones fue acusado de haber lesionado de un balazo a su ex cuñado.
El herido dijo llamarse Édgar Eduardo Chávez, de 18 años y con domicilio en la comunidad Villa Juárez, en Asientos, en tanto que el policía agresor fue identificado como Emanuel Moisés de Lira, que no ha sido detenido.
El miércoles 22 de mayo, a las nueve de la noche, Édgar Eduardo fue a visitar a su ex pareja Evangelina Jazmín de Lira, de 19 años, que vive en la calle Benito Juárez, igualmente en Villa Juárez, para ver a su hija que procrearon juntos.
Sin embargo, comenzaron a discutir porque él no le ha dado dinero para la manutención, por lo que la fémina habría golpeado al joven.
Édgar Eduardo decidió retirarse, pero Evangelina Jazmín le advirtió que lo acusaría con su hermano Emanuel.
El ofendido llegó a un parque conocido como “El Cabus” e instantes después arribó Emanuel, que de una mariconera sacó un arma de fuego y se la colocó en la cabeza para luego disparar al piso.
La bala se fragmentó y un trozo (esquirla) hirió a Édgar Eduardo en una pierna, tras de lo cual su ex cuñado se retiró.
El agredido, que no ameritó ser hospitalizado, acudió a la Fiscalía General del Estado y denunció al policía municipal por haberlo lesionado.