El antro “El Ruidoso”, instalado en la zona de antros de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), fue el escenario de una riña durante la presentación del cantante Chicho Castro y en la que se reportaron detonaciones de arma de fuego, aunque las autoridades estatales y el propio establecimiento negaron los disparos.
Tras la gresca, los elementos de las corporaciones policiales asignados a la vigilancia de la verbena se movilizaron al antro y lograron la detención de entre 30 y 40 personas, hombres y mujeres, que fueron trasladados a la Base Volcán en la propia FNSM, además de que no se reportaron lesionados.
Los hechos se registraron al filo de las dos de la madrugada de este sábado, mientras Chicho Castro hacía su presentación musical.
El artista canta un corrido en alusión a un grupo de la delincuencia organizada.
Es el corrido del charro jefe de plaza del CJNG en Aguascalientes.
Sin embargo, durante su presentación algunos de los asistentes comenzaron a arrojar bebidas hacia el escenario.
De acuerdo a testigos, se escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego, lo que desató la riña al interior del antro.
Algunos de los feriantes que oyeron los disparos y enseguida presenciaron la pelea, decidieron salir del establecimiento y retirarse corriendo.
Policías estatales y municipales así como elementos de la Guardia Nacional se movilizaron de inmediato al negocio para disuadir la riña y detener a los rijosos, además de proteger a las decenas de feriantes que se encontraban en el área y a quienes les pidieron agacharse y alejarse a zonas seguras.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, descartó que se hubieran efectuado detonaciones de arma de fuego dentro del antro durante la presentación del cantante.
Además, aseguró que tras una revisión en el establecimiento tampoco se encontró ningún arma de fuego.
Se reportó la detención de entre 30 y 40 personas por la riña, entre hombres y mujeres, pero ninguna persona lesionada.
Al inicio de la riña el cantante Chicho Castro fue desalojado del antro escoltado por su personal de seguridad, del que trascendió que iba armado.
Posteriormente, el establecimiento fue clausurado por la Dirección de Reglamentos Municipales por el incidente suscitado.
A temprana hora, y a través de las redes sociales y con el perfil Ruidoso FNSM, el antro emitió el siguiente comunicado de prensa: