- Además, sus victimarios lo amarraron de pies y manos, y le enredaron un trapo en el cuello
Un albañil que al parecer se dedicaba a la venta de drogas fue ejecutado a golpes en el interior de un domicilio en el municipio de Pabellón de Arteaga por varios sujetos, presuntamente integrantes de un grupo delictivo.
La víctima, identificada como Saúl De Ávila Ovalle, de 50 años de edad y con domicilio en la colonia Plutarco Elías Calles en dicha cabecera municipal, fue amarrado de pies y manos, además de que sus victimarios le enredaron un trapo en el cuello, aunque la necropsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo múltiple por los golpes que le propinaron.
El homicidio se consumó durante la madrugada de este jueves en una vivienda de la calle Listón de la comunidad Las Ladrilleras, en Pabellón.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que Saúl se encontraba solo en el inmueble en Las Ladrilleras cuando de pronto llegaron varios individuos, que entraron a la fuerza y lo sometieron, amarrándolos de pies y manos a la espalda.
Además, le pusieron un trapo alrededor del cuello para enseguida comenzar a golpearlo entre todos.
Algunos vecinos escucharon gritos al interior de la finca, pero no hicieron nada.
Al amanecer, le llamaron a una hija del quincuagenario para informarle que durante la madrugada su papá, al parecer, había sido torturado por los gritos que oyeron.
La hija del albañil se dirigió al lugar y al llegar encontró a su padre tirado en el piso, inconsciente, apreciándole golpes en diferentes partes del cuerpo, el trapo en el cuello así como las ataduras en pies y manos, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho, confirmando la ejecución del albañil, del que se dijo que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de Las Ladrilleras.
Posteriormente arribaron agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal para iniciar las pesquisas y elementos de la Dirección General Investigación Pericial, que procesaron el escenario del asesinato y remitieron el cadáver al Servicio Médico Forense.
Trascendió que Saúl, a diario, pasaba por un vecino para trasladarse a Aguascalientes a trabajar, por lo que el jueves evidentemente no lo hizo.
Por lo anterior, su compañero decidió irlo a buscar a la casa, pero al arribar encontró el área resguardada por las autoridades, siendo enterado de su homicidio.