Un hombre de buen corazón fue timado por una pareja de “humildes” personas que le pidieron ayuda para cambiar dos cheques. Tras ingresar al banco, les dejó en garantía 500 mil pesos que acaba de retirar. Al no poder cobrar los cheques y salir, la pareja ya no estaba, y mucho menos el dinero.
Los hechos se originaron este viernes, luego de que elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes recibieran un reporte en el cual indicaban movilizarse al Bulevar José María Chávez, casi en su cruce con José Armando, en el fraccionamiento Los Cedros, donde se había generado un robo tipo timo por un monto de 500 mil pesos.
Por ello, a la brevedad, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se movilizaron al sitio, donde se entrevistaron con el hombre afectado, quien acababa de acudir a una institución bancaria ubicada en la zona referida, misma en la que retiró medio millón de pesos.
El afectado refirió que una pareja de personas de aspecto “humilde” lo abordó a las afueras de las instalaciones del banco para pedirle de favor que les cambiara dos cheques, ya que, según los hampones, no tenían identificaciones oficiales para poder cobrarlo.
El hombre accedió pero, en garantía, les dejó medio millón de pesos para ingresar e intentar cobrar los cheques, los cuales no eran válidos, por lo que salió del lugar y ya no detectó a los sujetos, para luego dar parte a las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, los elementos policiacos montaron un operativo de rastreo que no rindió frutos, ya que los timadores se lograron dar a la fuga.