- El robo sucedió este mediodía en el boulevard a Zacatecas, en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario
- El ofendido iba a depositar el dinero en una sucursal bancaria; también le quitaron un iPhone
- Las autoridades fueron alertadas del atraco hasta 20 minutos después y no ubicaron a los delincuentes
Un cuentahabiente fue asaltado por dos pistoleros en las inmediaciones del Centro Comercial Agropecuario y despojado de 300 mil pesos en efectivo que iba a depositar en una institución bancaria en dicho lugar así como de un teléfono celular iPhone.
El robo con violencia sucedió este viernes, alrededor de las 12:30 horas, aunque la víctima dio parte a las autoridades hasta 20 minutos después, lo que volvió prácticamente imposible la localización de los delincuentes.
De acuerdo a la versión del propio cuentahabiente, se dirigía a una sucursal de un banco ubicada sobre el boulevard a Zacatecas, en el mencionado Centro Comercial Agropecuario, pero antes de llegar fue interceptado por dos sujetos, que vestían ropa en color negro.
Ambos le apuntaron con armas de fuego cortas y lo despojaron de un portafolios en el que llevaba los 300 mil pesos así como de su iPhone.
Acto seguido, los asaltantes se fueron caminando por el mismo boulevard, hacia el sur, aunque el ofendido no alcanzó a percatarse si abordaron algún vehículo para escapar.
Como se mencionó, hasta 20 minutos después el cuentahabiente llamó a los servicios de emergencia para reportar el violento atraco sufrido.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se movilizaron al ser enterados del asalto y cerca de la institución bancaria contactaron al agraviado, que les narró la forma en la que fue despojado del efectivo que apenas iba a depositar en una cuenta.
Además, les describió a los dos ladrones y les señaló el rumbo que tomaron al huir.
Los oficiales desplegaron un operativo de rastreo en toda la zona en busca de los pistoleros, pero por el tiempo que ya había transcurrido no lograron localizarlos.
Lo que les quedó a los uniformados fue revisar las cámaras de seguridad del rumbo para verificar el dicho del cuentahabiente.