- Los elementos le dispararon al defenderse de una agresión
Dos oficiales del Grupo Motorizado de la Policía Municipal de Jesús María fueron agredidos por varios sujetos y en defensa de su integridad tuvieron que dispararles con su arma de fuego de cargo, por lo que hirieron a uno de ellos en dos ocasiones.
El agresor baleado, identificado como Alejandro “N” alias “El Cuco”, de 34 años de edad, que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y varias detenciones por otros motivos, fue hospitalizado para recibir atención médica, mientras que los dos elementos de la corporación fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Este sábado, alrededor de la una de la tarde, los policías realizaban un recorrido por la comunidad Paso Blanco, en J.M., cuando sobre la calle Juan de la Barrera, casi esquina con Niños Héroes, detectaron a varios sujetos reunidos y en actitud sospechosa.
Por lo anterior, procedieron a revisarlos y detectaron droga crystal.
Para evitar ser arrestados, al menos seis individuos comenzaron a lanzarles piedras y ladrillos a los policías, a quienes impactaron y les provocaron lesiones en las manos, los brazos y a la altura del tórax, además de que les causaron daños en sus cascos.
Al ver su vida en peligro, los elementos utilizaron su arma de fuego de cargo para neutralizar a uno de sus atacantes, “El Cuco”, a quien hirieron en un brazo y una pierna.
Los propios oficiales solicitaron la presencia de los paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después en la ambulancia ECO-334 y le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Al parecer, Alejandro no deseaba denunciar a los policías que lo balearon, aunque éstos fueron presentados ante el Ministerio Público para que se definiera su situación legal.