- Cinco son venezolanos y otro mexicano, y los arrestaron en León tras un violento atraco
- También cometieron robos en Puebla y Querétaro
Seis delincuentes, cinco de ellos originarios de Venezuela y un mexicano, que conformaban una banda dedicada al robo de relojes de lujo con violencia y que operaban en varios Estados, entre ellos Aguascalientes, fueron detenidos en la vecina ciudad de León tras de que a un ciudadano lo despojaron de un Cartier Santos estimado en 160 mil pesos.
A los asaltantes se les aseguró el reloj hurtado, droga crystal y tres vehículos que utilizaban para perpetrar sus asaltos y escapar.
Los asaltantes fueron identificados como Ehiker Alexander, de 37 años; Víctor Manuel, de 27; Luis David, de 26; Henry José, de 25; Royner Samuel, de 24, y Luar David, de 23 años de edad.
De acuerdo a las autoridades leonesas, su captura tuvo lugar el pasado jueves 14 de marzo, por la mañana, en la colonia Valle del Campestre.
Un ciudadano reportó al 911 que a las once de la mañana, al llegar a su negocio de bienes raíces en la colonia mencionada, varios sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le robaron con violencia su reloj marca Cartier Santos y escaparon en una motocicleta en color negro, un automóvil en color azul y una camioneta en color negro.
La Policía de León atendió el llamado de auxilio y a través de las cámaras de vigilancia particulares y públicas logró ubicar los vehículos en que viajaban los ladrones, a quienes les dieron seguimiento hasta que fueron interceptados y arrestados.
A los sudamericanos y al mexicano se les aseguró el reloj Cartier robado, dosis de droga crystal y los vehículos en que huían, una motocicleta Bajaj, en color negro; un auto Chevrolet Aveo azul, y una camioneta Lincoln, en color negro.
Tras las primeras investigaciones por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de Guanajuato se logró conocer que los asaltantes consumaron varios robos en los Estados de Aguascalientes, Puebla y Querétaro.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado guanajuatense para las investigaciones correspondientes.