Gracias al oportuno reporte a las autoridades, efectivos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes desactivaron un intento de extorsión y secuestro virtual.
Los hechos se registraron cuando una persona denunció en el servicio de emergencias 911 estar siendo víctima de una extorsión telefónica, mediante llamadas amenazantes provenientes del número 331-602-50-54, en las que un sujeto que se identificaba como miembro de una organización delictiva le aseguraba haber sustraído a su hijo menor de edad.
Ante esta situación, el personal especializado de la Policía Cibernética acudió de inmediato al domicilio de los reportantes para brindarles orientación y contención emocional, evitando que cayeran en la trampa de los delincuentes.
Gracias a la rápida intervención, el secuestro virtual fue desactivado y el menor regresó sano y salvo a bordo de un taxi.
Por lo anterior, los familiares agradecieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en especial a la Policía Cibernética.