Un sujeto de apenas 20 años de edad ya andaba dando una vuelta en una troca robada, por lo cual los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado procedieron a su captura en calles del surponiente de la ciudad.
El aseguramiento del camionetón y el conductor se generó luego de que los uniformados del Grupo Dragones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se movilizaban efectuando sus patrullajes habituales sobre la avenida Siglo XXI en su cruce con la avenida Santa Mónica, en el fraccionamiento Rancho Santa Mónica.
Los oficiales detectaron una unidad de motor tipo Pick-Up de la marca GMC Sierra en color blanco, la cual portaba placas de identificación del Estado de Zacatecas, y se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
El conductor, un sujeto de 20 años de edad, obedeció las órdenes de los elementos de la Policía Estatal. Estos se entrevistaron con William Emiliano, quien fue arrestado luego de que los oficiales ingresaron los datos de la camioneta al Sistema Plataforma México y descubrieron que contaba con un reporte de robo vigente.
Fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público en turno en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal en primera instancia.