Ayer explotó una gasera, accidente que dejó dos personas gravemente heridas por quemaduras y que además originó la rápida movilización de elementos de Bomberos y Protección Civil de distintos municipios quienes se dirigieron a la empresa de hidrocarburos donde detectaron más de 3,500 cilindros de gas ardiendo en llamas, por lo que a la brevedad combatieron el fuego y desalojaron la zona.
El fuerte incidente comenzó cerca de las 11:00 horas de la mañana de ayer domingo, tiempo en el que se activaron las frecuencias de radio indicando que sobre la carretera 25 Federal a la altura del kilómetro 1+900, en el Ejido La Guayana, en el municipio de San Francisco de los Romo, estaba un voraz incendio, el cual emanaba una enorme columna de humo negro, que se apreciaba desde todos los puntos de la ciudad.
Elementos de bomberos de San Francisco de los Romo, de Aguascalientes, así como de Pabellón de Arteaga, Jesús María y San José de Gracia se movilizaron al punto referido para apoyar las labores.
Policías Estatales y Municipales de la zona así como del municipio de Aguascalientes, bloquearon la carretera 25 Federal así como la 45 Norte y las comunidades aledañas para evitar algún posible desastre mayor.
Tras el ingreso de los vulcanos a la zona del siniestro detectaron una nave industrial de más de 400 metros cuadrados en donde se encontraban 3,500 cilindros de gas envueltos en llamas y otros explotando, iniciando así con las maniobras para sofocar el fuego y comenzar a enfriar los cilindros de distintos tamaños, y seis vehículos de motor que ardían en llamas, entre ellos camionetas repartidoras de la marca Chevrolet 2500 y dos grúas de brazo articulado.
Los tragahumo estuvieron laborando por lo menos 4 horas en el lugar y para evitar un posible flamazo, dejaron que algunos de los tanques se terminaran de consumir y finalizar así las maniobras en su totalidad.
Los cilindros que presentaron daños fueron 3,551 portátiles. Los cuales sufrieron daño por fuego directo, todos de diferentes capacidades.
En el sitio se logró conocer que dos personas habían resultado heridas, siendo trasladadas por sus propios medios pero sólo se confirmó el nombre de uno, identificado como José Adolfo de 37 años de edad, quien fue trasladado al Hospital General de Zona Numero 3.
La zona quedó sin mayores riesgos tras la ardua labor de los rescatistas, Bomberos y Policías que arriesgaron sus vidas para evitar un desastre mayor.