CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).-
Uriel Antuna volverá a enfrentar una vez más a su exequipo. La Máquina quiere regresar al triunfo y tendrán que vencer al Rebaño Sagrado para recuperar el liderato y la confianza. Desde que salió del club tapatío en el 2021, los ha enfrentado en cuatro ocasiones, de los cuales, en dos le ha marcado y les ha festejado besando el escudo de Cruz Azul.
Después de ser criticado por ese acto, el atacante cementero, le pidió disculpas a la afición rojiblanca y aseguró que no volverá a festejar de la misma manera, ya que le guarda un cariño a la institución.
“Me tocó festejar así, no volverá a pasar. No es un festejo adecuado para un exequipo, me equivoqué y al final de cuentas estuve ahí y se merece un respeto por lo que es la institución. No volverá a pasar, pedir disculpas, todo mi respeto para chivas. Obviamente que gane el mejor. Le agarré un cariño al club, porque la afición me ha estado apoyando siempre, me ha ido mejor en el equipo y la selección. Se le agarra un cariño cuando se pagan bien las cosas.
Por otro lado, Antuna enfatizó que no fue fracaso su paso por las Chivas: “En Chivas no se me dieron bien las cosas y no significa que fuera un fracaso. No se me dieron las cosas por x o y razón y queda seguir trabajando y seguir creciendo”.
El número 7 cementero, añadió que no encuentra la razón por la que algunos jugadores cuando salen de las Chivas tienen éxito, lo que sí detalló es que se enfocó más en su nivel futbolístico, mismo que lo llevó a la Selección Mexicana: “Es futbol. No te sé decir una respuesta concreta.
No sé que podría decirte cuál fue la diferencia, pero como dices, el respeto está. Al final de cuentas, me enfoqué un poquito más en lo que tenía que hacer, un poquito más de madurez, enfocándome más en lo que tenía que hacer dentro y fuera de las canchas.
Cometí varios errores cuando estaba en Chivas, que ahorita los vengo corrigiendo. Me di cuenta de lo que realmente era importante y me enfoqué en lo que tenía que hacer”.
Uriel Antuna mantiene la confianza que la inercia de victorias regresarán y ante Chivas será una prueba importante, dejando de lado lo que ocurrió la jornada pasada ante el Club América e hizo un comparativo de las rarezas que vivieron el Ricardo Ferretti y Martín Anselmi.
“Me ha tocado vivir momentos muy difíciles en el club, donde creo que la presión es tal cual como la demanda un equipo grande. Nunca hemos dejamos de intentar, de luchar. Cuando estaba el Tuca Ferretti llegábamos y no la metíamos y perdíamos, ahora llegamos, la metemos y ganamos. Al final de cuentas, cambia un poquito la suerte, no te explicas porqué pasan las cosas , pero como lo dije, es futbol, a veces entra y a veces no, por más que intentes no entra”.
Finalmente, Antuna reconoció que la afición ha sido un factor importante en este torneo ya que así sienten que están unidos y bajo el mismo objetivo: “Nos sentimos muy respaldados con la afición, se nos están dando mejor los resultados con la afición de nuestro lado, apoyando, se siente que estamos más unidos, más en conjunto y con Martín Anselmi encontramos una idea de juego que nos gusta, que nos sentimos cómodos y que prácticamente cerramos filas para estar juntos, ya que todos queremos ganar queríamos salir de esa situación mala y creo que era importante para el club, la institución y hasta para el futbol mexicano”.