Un hombre originario de Aguascalientes viajó al vecino estado de Zacatecas desde el pasado mes de enero y fue privado de la libertad una vez que cruzó por la Puerta de Acceso Norte, siendo interceptado por un grupo de personas que se lo llevó en su propia camioneta.
Los hechos se suscitaron cuando el hoy desaparecido saliera de su domicilio ubicado en la comunidad La Punta, en Cosío, con rumbo a Zacatecas haciéndolo a bordo de una camioneta marca Chevrolet, de modelo antiguo.
Tras lo anterior, al pasar la puerta de acceso vigilada por las autoridades de Aguascalientes, metros adelante el hombre fue tomado por asalto por varios sujetos al parecer armados, quienes lograron llevarse al hidrocálido.
Fue entonces que la familia del no localizado, al no tener conocimiento de su paradero, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde expusieron que no encontraban a su familiar, lo que desencadenó la búsqueda por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo tras el reporte a las diferentes corporaciones, los elementos de la Policía Estatal lograron detectar la camioneta Chevrolet abandonada, la cual en su interior tenía un arma de fuego, por lo que ésta y la unidad de motor fueron aseguradas.
Posteriormente fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado y puestas a disposición del agente del Ministerio Público en turno, lo cual fue confirmado por el fiscal general del estado Jesús Figueroa Ortega, quien aseguró que los responsables ya están plenamente identificados y se encuentran tras de ellos.