TOLUCA, Méx., febrero 15 (EL UNIVERSAL).-
Herediano de Costa Rica sorprendió esta noche al eliminar a los Diablos Rojos del Toluca al derrotarlos 3-2 (4-4 marcador global) en el partido de vuelta de la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf y avanzar a la siguiendo ronda por el gol de visitante.
Ante un estadio Nemesio Diez que presenció un lleno para este encuentro, todo hacía suponer que los mexiquenses avanzarían sin problema en este torneo pues tuvo una ventaja de dos goles y el global de 4-1.
Todo el primer tiempo fue de los Diablos con goles de Mauricio isais apenas al minuto 5 y al 44 de Jesús “canelo” Angulo.
Pero Toluca se mostró displicente y conservador para la complementaria y dejó crecer al cuadro tico que maneja el mexicano Héctor “Pity” Altamirano, que en menos de 15 minutos le dio la vuelta al marcador.
Al 56 Andy Rojas descontó para Herediano con disparo cruzado a la derecha de Tiago Volpi; seis minutos después (62) Francisco Rodríguez marca el segundo de los ticos para el empate 2-2.
Y Toluca no reacción a pesar de verse superado en el terreno de juego y seguí manteniendo el marcador que, hasta el momento, le daba el pase.
Pero al 84 Herediano da la sorpresa cuando Joshua Canales marcó de cabeza y mete el balón a la izquierda de Volpi para el 3-2 (global 4-4).
Peor se vio el cuadro mexiquense cuando al 86 Isais se fue expulsado por doble amarilla y los mexiquenses ya no pudieron reaccionar para sumar un fracaso en sus aspiraciones en el torneo internacional.