Una extorsión virtual fue desactivada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Municipal de Asientos, auxiliando así a una familia, protegiendo su integridad y patrimonio.
Luego de un reporte realizado al 911 elementos de la Policía Estatal y preventivos de Asientos tomaron conocimiento sobre un intento de extorsión telefónica, ya que un hombre había recibido algunas llamadas en las que le estaban exigiendo dinero a cambio de no hacerle daño a sus hijos, a quienes presuntamente tenían cautivos.
El afectado había acudido de Asientos al municipio de Rincón de Romos para efectuar algunos trámites, y fue cuando comenzó a recibir llamadas en las que le indicaban ser presuntos integrantes del crimen organizado, refiriendo que tenía que entregarles 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a sus hijos.
Afortunadamente, una vez que fue localizado el hombre afectado, quien se identificó como José Eduardo de 35 años de edad, los uniformados evitaron pago alguno de su parte, y ya reunido con sus familiares todos agradecieron la ayuda de las autoridades.