- Las víctimas, hombre y mujer, se dedicaban a la venta de churros desde hacía varios años
Una camioneta patrulla de la Policía Municipal de Rincón de Romos embistió y mató a dos motociclistas, un hombre y una mujer, dedicados a la venta de churros.
La doble tragedia se registró este lunes, alrededor de las siete y media de la mañana, sobre la carretera federal 71, a la altura del entronque a la comunidad Los Alamitos, en el municipio de Tepezalá.
Las víctimas, Luis Eder Navarro Paniagua, de 33 años, y Gabriela Ortiz Saucedo, de 38 años de edad, vecinas de la comunidad El Bajío, en Rincón de Romos, desde hacía varios años se dedicaban a la venta de churros, los cuales entregaban en las tiendas de abarrotes de distintas comunidades, viajando en una motocicleta.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, la patrulla, que era conducida por el oficial Clemente “N” de la Policía Municipal de Rincón de Romos, la guiaba por la carretera 71 en el sentido norte-sur, aparentemente a exceso de velocidad.
Al llegar al entronque a Los Alamitos impactó fuertemente a la pareja de comerciantes, que salía de dicha población, en el sentido poniente-oriente.
Tras el violento impacto, los dos vehículos abandonaron la cinta asfáltica y quedaron en un predio, a aproximadamente 150 metros del punto del desigual choque.
Los cuerpos de los dos comerciantes quedaron tirados en dicho predio y al llegar paramédicos del ISSEA para tratar de auxiliarlos confirmaron que ya habían fallecido.
Al sitio acudieron también oficiales de las Policías Estatal y Municipales de Tepezalá y Rincón de Romos así como elementos de Protección Civil de Tepezalá, que intervinieron en el hecho y realizaron el abanderamiento correspondiente para evitar otro percance.
La camioneta patrulla terminó con daños en el ángulo delantero derecho a causa del fuerte golpe con la motocicleta.
Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, en tanto que los cuerpos de los comerciantes fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al SEMEFO.