Un par de sujetos efectuó un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia, dejando posteriormente abandonada la motocicleta en la que escaparon, la cual fue asegurada por las autoridades y que tras ser reportada ésta como “robada” se logró la detención de uno de los implicados.
El atraco se suscitó siendo las 19:00 horas del pasado lunes 8 de enero, luego de que un par de sujetos ingresaran a una tienda de conveniencia ubicada entre la avenida López Mateos y la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la zona Centro.
Ahí los individuos tomaron algunas bebidas y frituras para luego dirigirse hacia la caja, en donde uno de ellos sacó a relucir lo que parecía ser un arma de fuego con la que amagó a la empleada y le exigió el dinero producto de la venta del día.
Así fue como lograron despojarla de la cantidad de 2 mil pesos para luego ambos darse a la fuga con el botín a bordo de la motocicleta en la que habían arribado al establecimiento.
Tras lo anterior se dio aviso a los servicios de emergencia y de inmediato se montó un operativo por la zona, logrando con ello la detección de la motocicleta abandonada, la cual fue asegurada y llevada ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.
Dos días después del atraco, el 10 de enero uno de los individuos se comunicó con las autoridades para reportar el supuesto robo de su motocicleta, indicando que no lo había hecho anteriormente porque según él la estaba buscando por sus propios medios.
Fue así que los uniformados acudieron a donde estaba el sujeto para llevarlo a presentar la denuncia en la FGE, donde se dieron cuenta que él era quien aparecía en los videos del asalto, por lo que fue detenido en ese momento y entregado ahí mismo para que las autoridades determinaran su situación legal en primera instancia.