Por portar un arma de fuego calibre 9mm fue detenida una pareja que viajaba a bordo de una camioneta, se delataron tras de que un hombre se bajara de la unidad a realizar una necesidad fisiológica en la vía pública, donde fueron avistados por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, quienes posteriormente los llevaron a la FGE.
Los hechos se originaron luego de que uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se movilizaran sobre las calles avenida Fundición y calle Mar Caribe en el fraccionamiento San Cayetano, donde localizaron a un sujeto haciendo sus necesidades fisiológicas.
Realizando esto afuera de su camioneta Jeep Laredo, en color café, por lo que los oficiales al detener su marcha revisaron a quienes se identificaron como Mario “N” de 53 años de edad y Elizama “N” de 36 años de edad.
Detectándoles dentro de la unidad de motor un arma de fuego calibre .9 mm y un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, por lo que fueron llevados ante las autoridades de la Fiscalía General de la República en su delegación Aguascalientes.