Un jovencito de 16 años de edad resultó con severas lesiones al estallarle un cohetón antes de que lo lanzara, por lo que perdió tres dedos de una mano y presentó, además, lesiones en los genitales y en el rostro, por lo que fue llevado de inmediato a un hospital.
El incidente se registró la tarde del lunes, cerca de las 17:00 horas, tiempo en el que se activaron las frecuencias de radio para indicar que sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Gremial, un menor se encontraba herido debido a una explosión.
Por lo anterior, técnicos en primeros auxilios del ISSEA se presentaron en la zona del incidente, donde atendieron a un adolescente de 16 años de edad, mismo que perdió tres dedos de una mano y tuvo lesiones en cara y genitales.
A la brevedad el menor fue abordado en una ambulancia y lo canalizaron a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde fue atendido por los médicos en turno.
Al parecer, cuando el muchachito estaba en compañía de más adolescentes y a punto de lanzar el cohetón, éste estalló en su mano, por lo que la onda expansiva dañó sus dedos, el área genital y parte de su cara.