Una jovencita de apenas 17 años de edad, sufrió un aborto en los baños de una tienda departamental en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que fue auxiliada por empleados de seguridad, Policías Municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El incidente se originó siendo las 21:30 horas de la noche del miércoles tiempo en el que se activaron las frecuencias de radio para indicar que en el cruce de la avenida Siglo XXI y la avenida Matías de la Mota una joven presentaba sangrado activo tras haber expulsado un feto en el interior de un baño.
Tras lo anterior los oficiales preventivos y elementos técnicos en primeros auxilios arribaron a la zona, hasta el área de baños, donde localizaron a la joven mujer que presentaba hemorragia activa, motivo por el cual le brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente la trasladaron de emergencia a recibir atención médica a las inmediaciones del Hospital de la Mujer donde fue reportada como delicada de salud.
Asimismo hicieron acto de presencia elementos del Grupo de Homicidios de la fiscalía General del Estado en conjunto con integrantes del Servicio Médico Forense quienes detectaron un feto, el cual fue llevado a su lugar de trabajo, para determinar si el aborto fue provocado o espontáneo.