Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos del municipio de Asientos frustraron un intento de extorsión telefónica y localizaron a la victima, un niño de 13 años de edad, el cual fue devuelto a su familia.
La tarde de este miércoles elementos de las dos citadas corporaciones recibieron una llamada de alerta en la que se les indicaba que una familia habitante de la comunidad Plutarco Elías Calles, en Asientos, estaba siendo víctima de llamadas de extorsión.
Por lo que a su arribo los uniformados se entrevistaron con Alfredo, de 46 años, quien informó a las autoridades que momentos antes había estado recibiendo llamadas telefónicas de los números 447 105 59 36, 496 134 92 34 y 496 134 92 34, donde los interlocutores le exigían que debía depositar dinero a cambio de la supuesta libertad de su hijo menor de edad.
Tras lo anterior, los oficiales montaron un operativo de rastreo en el que lograron localizar a la presunta víctima en la casa de un familiar, por lo que a la brevedad fue devuelta con sus familiares, quienes agradecieron las acciones de los uniformados.