En casos distintos, dos personas fueron víctimas de llamadas para intentar generarles un secuestro virtual y posteriormente exigir dinero a cambio del supuesto rescate a sus familiares, lo cual fue evitado gracias a la Policía Estatal y preventivos de varios municipios de Aguascalientes.
El primer incidente se originó en Pabellón de Arteaga, donde una mujer se comunicó al 911 ya que su hijo había salido del domicilió tras de que recibiera llamadas del supuesto crimen organizado y por lo anterior los elementos de la Policía Estatal y preventivos de la zona arribaron a la vivienda de los afectados.
Las autoridades se entrevistaron con la señora Gladys Georgina, de 45 años de edad, quien dio la media filiación de su hijo y el cual al ser buscado fue detectado por los uniformados en la colonia Industrial de Pabellón de Arteaga, siendo entonces llevado a su domicilio, evitándose así pago alguno.
El segundo incidente le ocurrió a una familia del municipio de Tepezalá, donde una mujer identificada como Nayeli, de 32 años de edad, se comunicó con las autoridades para indicar que su esposo, de nombre Joel Indalecio, de 32 años, había salido de su domicilio tras recibir instrucciones y amenazas por parte de supuestos integrantes del crimen organizado.
Por lo anterior se montó un operativo de rastreo, logrando localizar a la víctima en las afueras del Hospital General de Pabellón de Arteaga, siendo devuelto sano y salvo con su esposa.