- Llegó a su casa en una motocicleta y le dispararon los ocupantes de dos camionetas, que escaparon y no fueron detenidos
Tras salir de una fiesta en el municipio de Rincón de Romos, en la que estuvo con sus tíos y primos, un joven operario que se hallaba en estado de ebriedad y regresaba a su casa a bordo de una motocicleta fue baleado y herido en una pierna por los ocupantes de dos camionetas, que se dieron a la fuga y no fueron detenidos.
Agentes de la Policía de Investigación iniciaron una indagatoria para tratar de esclarecer los motivos de la agresión y dar con los responsables.
El herido fue identificado como Víctor Octavio “N”, de 26 años de edad y con domicilio en la colonia Estancia de Chora, perteneciente precisamente a Rincón de Romos.
Como se mencionó, estuvo en una fiesta con sus primos y tíos en el rancho San Rafita, en dicha cabecera municipal.
Durante los primeros minutos de este lunes una de sus familiares le llamó por teléfono, contestándole el joven que ya iba de regreso a su domicilio.
Víctor Octavio viajaba en una motocicleta y justo afuera de su casa fue interceptado por los ocupantes de dos camionetas, una en color gris y otra en color blanco.
En cada una de las unidades viajaban cuatro personas, las cuales le dispararon al tiempo que le decían que lo iban a matar.
Tras la agresión, los atacantes escaparon a toda velocidad en las dos camionetas, mientras que el motorista se sintió herido.
La familiar del joven escuchó tres detonaciones, por lo que salió de la casa y lo vio lesionado, trasladándolo a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos.
Los doctores en turno le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el muslo izquierdo, además de que confirmaron que se hallaba en estado de ebriedad.
Los policías investigadores acudieron al hospital al ser enterados de su ingreso, aunque no pudieron entrevistarlo sobre los hechos.
Tras proporcionarles el parte médico, los galenos les indicaron que se encontraba estable.
Los agentes entrevistaron a la familiar del muchacho, que les narró la forma en la que sucedieron los hechos, pero les aclaró que desconocía quiénes lo balearon y los motivos.
Horas más tarde, tras ser estabilizado, Víctor Octavio fue canalizado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, en el municipio de Jesús María, para continuar recibiendo atención médica especializada.