Por intentar sobornar y extorsionar a varios abogados, al norte de la ciudad, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando intentaba darse a la fuga con rumbo al estado de Jalisco.
El incidente se registró la mañana de este jueves, cerca de las 11:20 horas, tiempo en el que se activaron las frecuencias de radio y las cámaras del C5i, ya que un sujeto había arribado a un bufete jurídico donde ofreció una suma millonaria a los abogados del lugar para que cambiaran una resolución legal.
Al no acceder a la amable petición, el ahora detenido enfureció y comenzó a amenazarlos, sin embargo, al obtener la respuesta negativa se retiró del lugar.
Al tener conocimiento de lo sucedido los operadores del C5i detectaron la unidad de motor en la zona sur de Aguascalientes, por lo que fueron tras la camioneta Jeep Grand Cherokee en color gris, la cual se desplazaba sobre la carretera 45 Sur.
Las unidades policiales lograron darle alcance al sujeto en el cruce con la carretera 103, cerca de la comunidad Montoro, donde se llevó a cabo la detención de José Ignacio, de 60 años de edad, originario del estado de Jalisco.
Quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se resolverá su situación jurídica gracias a la denuncia interpuesta en su contra.