Ahora fue en Pabellón de Arteaga donde fueron localizadas dos narcofosas, en las que se encontraban los cuerpos de cuatro hombres, dos de ellos con huellas de estrangulamiento, quienes resultaron tener antecedentes criminales; los dos restantes no han sido identificados y los resultados de las necropsias no han sido revelados.
Las víctimas del primer hallazgo generado este sábado fueron identificadas como Arturo Alemán, de 55 años de edad, y Héctor Alemán, de 52 años, de parentesco hermanos y con antecedentes criminales.
La primera narcofosa, ubicada en el camino que va de Emiliano Zapata a San Luis de Letras, fue intervenida por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos quedaron al descubierto la tarde del pasado sábado, siendo las 15:00 horas, cuando agentes investigadores de la FGE e integrantes de la Dirección General de Investigación Pericial lograron tener conocimiento de que dos personas yacían en una fosa.
Tras una exhaustiva búsqueda, arribaron a la zona que está ubicada en un camino que va de las comunidades de Emiliano Zapata y San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga, donde efectuaron las diligencias pertinentes para descubrir los cuerpos de quienes fueron identificados como Arturo Alemán, de 55 años de edad, y Héctor Alemán, de 52 años, mismos que fueron encontrados con huellas de extrema violencia, en especial en la zona del cuello.
Dichas lesiones fueron las que acabaron con su vida, según un comunicado por parte de las autoridades y tras la práctica de la necropsia complementaria.
Asimismo, durante las diligencias se encontraron varios machetes en el sitio del hallazgo, pero al momento no se saben las causas reales de los asesinatos en contra de estos hermanos que fueron ultimados y enterrados en dicho lugar.
Las investigaciones continuaron por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que lograron encontrar ayer otra fosa en la que se encontraban dos cuerpos más cerca de la zona ya mencionada.
Los elementos de la Dirección General de Investigación Pericial comenzaron sus labores la mañana de este domingo y culminaron durante la tarde, llevando los cuerpos a la morgue para que les practicaran la necropsia de ley.
Se presume que los dos casos están ligados por la cercanía de los lugares.
Además, cabe hacer mención que los occisos sí identificados se conocieron gracias a sus generales y las huellas dactilares.