La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes destruyó más de 78 mil dosis de narcóticos, las cuales fueron aseguradas en diferentes cateos y detenciones, lo que deja al narco con severas pérdidas monetarias, valuadas en más de 800 mil pesos.
El evento tuvo lugar en un campo de tiro deportivo en las inmediaciones de La Tomatina, Jesús María, Aguascalientes, donde se dieron cita autoridades de la Fiscalía General del Estado y medios de comunicación.
En el acto, integrantes del laboratorio forense efectuaron las pruebas pertinentes para demostrar ante la opinión pública que los enervantes eran reales mediante pruebas de reactivos de laboratorio.
Y una vez estibadas en una tarima de madera, se procedió a la quema de los enervantes, que con esta acción salieron del mercado las siguientes cantidades de droga: 34 kilogramos, 106.43 gramos de cannabis sativa; 3 kilogramos, 147 gramos y 217 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y 115.8547 gramos de cocaína, todo lo cual ya no llegará a jóvenes y adultos de Aguascalientes y de la región.