- Los casos 99 y 100 fueron protagonizados por dos hombres que se ahorcaron en sus domicilios en Calvillo
Aguascalientes llegó a los 100 suicidios en lo que va del año luego de que dos hombres se quitaron la vida en sus respectivos domicilios en el municipio de Calvillo.
Además, sus muertes representaron los casos sexto y séptimo del mes de octubre, desconociéndose los motivos por los que decidieron escapar por la puerta falsa.
SUICIDIO 99
Tuvo lugar el pasado domingo en la casa marcada con el número 113 de la calle Benemérito de las Américas esquina con Fraternidad, en la comunidad La Antorcha, perteneciente a Calvillo.
En este lugar se privó de la vida Pedro Jacobo Juárez, que contaba con 29 años de edad.
Se colgó del cuello con una cuerda que amarró a una vigueta y momentos después fue encontrado por su sobrino Isidro Yair Jacobo, de 21 años, que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Policías estatales y municipales calvillenses acudieron al domicilio señalado junto con paramédicos del ISSEA, aunque ya nada pudieron hacer por el joven debido a que al revisarlo verificaron que había muerto.
SUICIDIO 100
Se consumó durante este lunes y fue protagonizado por un hombre de 49 años de edad, que se ahorcó en su vivienda.
El suicida 100 del año fue identificado como Giovanni Velazco, que vivió en el 206 de la privada Mina, entre la calle Francisco Mina y el parque infantil, en la comunidad Ojocaliente, en la citada cabecera municipal calvillense.
El cuadragenario se encontraba solo en su casa y aprovechó para atentar contra su vida, colgándose con una cuerda que amarró a un punto fijo.
Alrededor de las cinco de la tarde a la finca llegó su mamá y lo encontró suspendido, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo se trasladaron al lugar además de paramédicos del ISSEA, que revisaron a Giovanni y constataron que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de Servicios Periciales acudieron a los dos lugares mencionados para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos de los finados al SEMEFO para la práctica de las necropsias.