Un sujeto fue detenido al ser señalado mediante denuncias anónimas al 089, lo cual fue atendido por elementos de la Policía Estatal que lo encontraron en calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta en posesión de varios gramos de droga crystal.
Tras patrullar la zona vecinal mencionada ubicada al oriente de la ciudad capital, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la detención de un sujeto del cual ya tenían antecedentes por varios reportes.
El individuo fue avistado a lo lejos y en determinado momento los oficiales se aproximaron a éste, quien al sentirse rodeado se echó a correr, iniciándose con ello una breve persecución en la que los oficiales le dieron alcance el cruce de las calles Salud y Próceres de la Enseñanza.
El sujeto se identificó como Luis Fernando, de 40 años de edad, quien al momento de ser sometido a una revisión corporal los elementos policiacos le detectaron entre sus pertenencias un envoltorio que dio un peso de 250 gramos de droga crystal, por lo que fue asegurado.
Luis Fernando posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público en turno en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal.