Vecinos de diferentes comunidades del municipio de El Llano han estado denunciando levantones y asaltos a casas, así como incendios provocados por presuntos integrantes del crimen organizado que al parecer bajan del estado de Jalisco, hacen de las suyas y tranquilamente se retiran.
Se cree que los presuntos responsables son una fémina y dos sujetos que se desplazan a bordo de un vehículo tipo sedán en color blanco, en el que hacen sus fechorías, ya que irrumpen en viviendas habitadas por adultos mayores y saquean los domicilios.
Además, dos incendios provocados fueron reportados en días pasados, el primero de ellos fue en un domicilio ubicado en la comunidad La Luz, y el otro en Ojo de Agua de Crucitas, por fortuna no se reportaron personas lesionadas, pero se siente la inseguridad por parte de los habitantes de El Llano.
En la comunidad Ojo de Agua de Crucitas se reportó el caso de un joven que fue privado de la libertad, aunque sólo por determinado tiempo, en el que estuvo a merced de los delincuentes, quienes lo golpearon de manera salvaje, para luego dejarlo ir para que regresara a su domicilio.
El afectado resultó con severas lesiones, por lo que fue llevado a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde rindió su declaración en torno al incidente.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de El Llano se encuentran en la búsqueda de los presuntos delincuentes, aunque aún no se tienen noticias de los responsables.