Un sujeto identificado como Fermín “N” enfrentará cargos por los delitos de robo calificado, violación, feminicidio en grado de tentativa y violación equiparada, por lo que fue detenido por las autoridades y ahora llevará a cabo su proceso en prisión ya que se presume que puede volver atacar a su expareja.
Una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, realizó labores para interponer una denuncia en contra del antes mencionado.
Al ahora imputado, en primera instancia un juez de Control no lo vinculó a proceso, pero la agente del Ministerio Público referida apeló ya que se determinó que la víctima pudiera estar en peligro mayor.
Tras la apelación se logró que Fermín enfrente el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, teniéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que hoy mantienen tras la rejas al imputado se generaron entre los meses de abril y mayo del año 2022.
Primeramente, el hoy asegurado ingresó al vehículo de la afectada para sustraerle 5 mil pesos y una tarjeta de crédito, para luego darse a la fuga.
El segundo incidente ocurrió en la casa de la afectada, donde el agresivo sujeto se introdujo y la violentó, y de igual manera le robó otros cinco mil pesos.
Ese mismo día más tarde el sujeto tomó unas tijeras y forcejeó con la fémina, a la que terminó lesionando, culminando Fermín su agresión con una violación y después de amenazarla se retiró de la casa.
Fue entonces que la mujer afectada decidió interponer la denuncia correspondiente en el Centro de Justicia para la Mujer.