Otro comando tomó por asalto tres tractocamiones, dos de la empresa Nissan y uno de Transportes Valadez, cuyos choferes hidrocálidos circulaban sobre la carretera 45 Sur, a la altura de Lagos de Moreno, en Jalisco, donde los sujetos armados los despojaron de las pesadas unidades.
El violento atraco múltiple y simultáneo tuvo lugar siendo las 17:30 horas del martes sobre la carretera Panamericana, a la altura de Lagos de Moreno, Jalisco, donde un convoy de cuatro camionetas con varios sujetos armados hasta los dientes obligaron a los choferes a que detuvieran su marcha.
Por lo anterior, los choferes fueron bajados de sus unidades y subidos a las camionetas que traían consigo los hampones, dejándolos abandonados al interior de las mismas.
Entonces los maleantes se llevaron los camiones, los cuales cuentan con sistema de GPS, y en cuanto se desviaron de la ruta se activaron las alarmas y de inmediato elementos de la Guardia Nacional se movilizaron en un operativo para dar con los peligrosos delincuentes.
Finalmente fueron localizadas las pesadas unidades a unos metros antes de llegar a la caseta de cobro de Encarnación de Díaz, Jalisco, y luego de algunas horas también encontraron a los afectados, quienes fueron llevados ante las autoridades a interponer la denuncia correspondiente.

