La camioneta muertera de la Dirección General de Investigación Pericial se pasó la luz del semáforo en rojo y, aunque se presume que iba con la sirena encendida y con los códigos de alerta, ocasionó una fuerte carambola vehicular, resultando lesionadas varias personas.
La unidad Dodge Ram 2500 en color blanco y con logotipos de la FGE y del Semefo Aguascalientes se desplazaba sobre la avenida Adolfo López Mateos la noche de este domingo, siendo las 20:04 horas.
Lo hacía en el sentido de circulación de oriente a poniente, y al llegar al cruce con la avenida 16 de Septiembre fue impactada por un coche Peugeot 307 morado, con permiso provisional, tripulado por un hombre de aproximadamente 20 años de edad, que iba con una fémina de 20 a 25 años.
Entonces ambos vehículos dieron un giro de 90 grados, luego la camioneta de la FGE derribó un arbotante de luz pública y continuó su camino proyectándose contra una camioneta Toyota Hilux blanca, en la que viajaba un hombre de 45 a 50 años, así como una mujer aparentemente de la misma edad.
Posteriormente se estrelló contra un cuarto auto, siendo un Hyundai Elantra en color negro.
Tras el incidente vial se presume que un empleado de la Fiscalía General del Estado fue trasladado a recibir atención médica, así como uno de los tripulantes de uno de los vehículos, mientras que tres personas más presentaron lesiones, aunque no de gravedad, por lo que sólo fueron valoradas en el lugar de los hechos.
Al sitio se presentaron uniformados de la Policía Vial y de la Cruz Roja, entre otros elementos de emergencia, quienes atendieron el siniestro que dejó severos daños materiales.