Cuando iba de gane con una camioneta que acababa de robar en la ciudad capital de Aguascalientes, un par de ladrones fue perseguido hasta el municipio de San Francisco de los Romo, donde fue detenido.
El atraco fue reportado por los afectados mediante una llamada al 911, indicando que se llevó a cabo en calles del fraccionamiento Pozo Bravo, donde uniformados de la Policía Municipal de Aguascalientes comenzaron con el rastreo de la camioneta robaba.
La unidad fue detectada por las cámaras del C5 Estatal con rumbo a San Francisco de los Romo, donde los elementos preventivos de la zona y uniformados de la Policía Estatal la avistaron a toda velocidad.
Por tal motivo le marcaron el alto a quien iba al volante, pero éste lejos de detenerse aceleró su marcha para intentar darse a la fuga, generándose así una intensa persecución que finalmente culminó en la calle Culhuacán, del fraccionamiento Monte Verde.
Ahí los agentes aseguraron una camioneta marca Chevrolet en color rojo con verde, la cual era conducida por Irwing de Jesús, de 25 años de edad, asimismo tripulada por Braulio Ricardo, de 24 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.