El responsable de la explosión de un tanque de gas en una vivienda donde un hombre resultó con severas quemaduras fue un menor de edad; la tragedia ocurrió al norte de la ciudad en plenos festejos de fin de año cuando el infante estaba utilizando juegos pirotécnicos, por lo que ahora enfrentará a la justicia.
Los hechos se generaron el sábado pasado por la noche, alrededor de las 19:30 horas, tiempo en el que vecinos de la calle Naranjo avistaron a la altura de la finca marcada con el número 156, que de la parte alta salía fuego, por lo que de inmediato se aproximaron a la vivienda, mientras algunos otros daban aviso a las autoridades.

Pero en determinado momento, al estar mirando y videograbando la situación se suscitó una explosión de uno de tres tanques de gas LP, por lo que los allí presentes corrieron despavoridos para ponerse a salvo.

Por lo anterior se generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, de Bomberos y de Protección Civil municipales, así como de paramédicos, quienes al llegar le brindaron la ayuda necesaria a quien fue identificado como Jorge Humberto, de 58 años de edad.
El hombre presentaba quemaduras de primero y segundo grados en cara, tórax, extremidades inferiores y vías aéreas, siendo entonces trasladado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE en estado delicado de salud.
En el sitio los vulcanos lograron sacar un tanque destrozado y dos más que presentaban averías por fuera, asimismo la vivienda sufrió daños en la estructura, por lo que quedó deshabitada mientras que dos vehículos, siendo uno un sedán y el otro una vagoneta quedaron estropeados por los proyectiles expulsados.

Tras el aparatoso incidente, la hija del lesionado interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes en contra del menor que se presume fue el causante de la terrible explosión.

