A las víctimas las despojaron de sus pertenencias y hasta de dos vehículos
Un mini-comando conformado, por lo menos, por cuatro sujetos fuertemente armados consumó un violento asalto en un viñedo en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde sometió a varias personas a las que despojó de sus pertenencias y dos vehículos, uno de ellos un BMW.
Este flamante automóvil ya fue recuperado y, al parecer, se detuvo a dos personas como sospechosas de haber tomado parte en el robo con violencia, aunque las autoridades ministeriales no lo han confirmado.
El asalto tuvo lugar el pasado domingo 10 de julio en la vinícola Las Cruces, localizada en la carretera a Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.
Según consta en la carpeta de investigación CI/AGS/16678/07-22, las víctimas se hallaban departiendo en el viñedo cuando de pronto irrumpieron cuatro sujetos que portaban armas de fuego cortas, tipo escuadras.
Los delincuentes encañonaron a todas las personas y las levantaron de las mesas en las que se hallaban y las condujeron a una casa dentro de la propia vinícola.
Ahí les quitaron sus relojes, teléfonos celulares, carteras, pero también se apoderaron de dos automóviles, uno de ellos un BMW, en los que se dieron a la fuga.
Los ofendidos reportaron los hechos a las autoridades y al viñedo acudieron elementos de las corporaciones policíacas para tomar cartas en el asunto, narrándoles la pesadilla que acababan de vivir.
Cinco de esas víctimas acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, con la que se inició dicha carpeta de investigación, mientras que a otros de los agraviados se les agendó una cita para que con posterioridad fueran a rendir declaración.
De manera extraoficial trascendió que agentes de la Policía de Investigación, al iniciar las pesquisas, lograron recuperar el BMW robado y detuvieron a dos sujetos, a quienes les aseguraron narcóticos.
Los individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por la posesión de la droga, aunque continúan sujetos a investigación para tratar de comprobar su participación en el asalto en el viñedo.