Otros tres trabajadores del campo también fueron atacados por los animales
Un jornalero sufrió más de 100 piquetes de abejas tras haber sido atacado por un enjambre en el municipio de Pabellón de Arteaga, por lo que fue hospitalizado para recibir atención médica de urgencia.
Otros tres individuos también fueron picados por los animales, pero ellos no ameritaron ser trasladados a ningún hospital.
El lesionado de mayor consideración resultó ser Julián Rodríguez Rodríguez, de 62 años de edad y con domicilio en la calle Galeana número 113 en la comunidad San Luis de Letras, en Pabellón de Arteaga.
Este miércoles, alrededor de las seis de la tarde, se encontraba trabajando limpiando una parcela para sembrar en la terracería que comunica las comunidades San Luis de Letras y Emiliano Zapata, cuando accidentalmente golpeó un enjambre de abejas, que comenzaron a atacarlo.
El sexagenario fue cubierto por decenas de animales, que le clavaron los aguijones en diferentes partes del cuerpo y no pudo ponerse a salvo.
Otros tres trabajadores también fueron atacados por las abejas.
Testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías estatales y municipales pabellonenses para tomar cartas en el asunto.
También acudieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de dicha cabecera, que se colocaron equipos de apicultor para poder ingresar a la parcela y rescatar a Julián.
Paramédicos del ISSEA lo auxiliaron y le diagnosticaron más de 100 picaduras, determinando que su estado de salud era de regular a grave, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital 3 del Seguro Social.
Los otros tres trabajadores fueron auxiliados en el lugar de los hechos ya que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.