Capturaron en la Central Camionera a un sujeto que transportaba 5 kilos de “crystal”; oficiales de la Policía Estatal con el apoyo de ejemplares del Grupo Canino K9.
El detenido cuenta con 22 años de edad y es originario de Chihuahua.
Los elementos realizaban un recorrido al interior de la terminal de autobuses cuando en determinado momento uno de los ejemplares caninos se detuvo frente a las taquillas de una línea de camiones foráneos.
El joven, que realizaba la compra de un boleto, se puso nervioso, mientras que el perro amaestrado se acercó a una maleta que tenía en el piso y empezó a olfatearla de manera insistente, realizando así un marcaje.
Los oficiales procedieron a la inspección correspondiente tanto del individuo como del equipaje y de esta manera entre sus pertenencias le descubrieron unas bolsas transparentes que contenían “crystal”, con un peso de 5 kilos.
Por tal motivo, el chihuahuense fue arrestado y, junto con el narcótico, trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que le inició una carpeta de investigación por la comisión del delito contra la salud.