XALAPA, Ver. (EL UNIVERSAL).- Cuatro hombres, que previamente habían sido detenidos por policías estatales, fueron atacados a tiros esta mañana en las inmediaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) del puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz.
Tras el ataque, uno de los detenidos murió, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública estatal los presentó un día antes por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
De acuerdo con reportes policiales, el ataque ocurrió cuando los cuatro detenidos eran liberados de las oficinas de la delegación de la FGR.
José Miguel “N”, de 22 años de edad; Santiago “N”, de 21; Jesús “N”, de 30, y Donato “N”, de 32, quien murió, fueron detenidos por la Policía Estatal en la colonia El Tesoro, de la cabecera municipal de Coatzacoalcos.
A los cuatro se les aseguró un arma de fuego y 50 dosis de marihuana y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
La delegación de la FGR confirmó los hechos, pero insistió en aclarar que los disparos no fueron contra la institución.
“Dichas personas, fueron agredidos a balazos cerca de esta Fiscalía, falleciendo en el lugar uno de ellos, mientras que dos más ante los hechos, buscaron resguardarse en el interior de las oficinas de la Institución; sin embargo, fueron heridos en la vía pública y el último, resultó ileso”, destacó en un comunicado de prensa.