Aguascalientes.- Afortunadamente, el enfermo sujeto que abusaba sexualmente de sus hijastras con la ayuda de la madre de estas en la Colonia Insurgentes ya fue vinculado a proceso luego de ser denunciado.
Ahora Fidencio N enfrenta cargos por violación, violación equiparada y atentados al pudor, mientras que su pareja sentimental y madre de las víctimas también fue vinculada a proceso por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores.
El Juez a cargo del asunto, les impuso a ambos la prisión preventiva oficiosa, con un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Las investigaciones hechas por las autoridades revelaron datos impactantes:
Entre años 2014 al 2016 Fidencio sostuvo en repetidas ocasiones relaciones sexuales con una de las niñas, y en el periodo que va de 2015 al 2018, realizó cópula también con la otra menor.
Lo grave del asunto, es que en todas las ocasiones, María de Jesús estuvo presente y en muchas de las ocasiones participaba en lo que ellos llamaban “juegos”.
Se sabe que llegó a someter a sus propias hijas para que Fidencio pudiera consumar la agresión.
Luego de enterarse de los actos aberrantes a los que sometían a sus nietas, la abuela de las menores de edad se encargó de denunciar a esta pareja de enfermos.
Una vez denunciados, las autoridades ministeriales integraron una carpeta de investigación en la que pudieron acreditar la existencia del delito en agravio de las niñas y solicitaron a un Juez la orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.
Actualmente la pareja permanece en el CERESO y seguirán en ese sitio hasta conocer cuál será la sentencia que deberán de enfrentar.