- Los acusados fueron condenados a 4 años 2 meses de prisión y al pago de una multa
Una pareja detenida con poco menos de un kilo de droga crystal en el municipio de Jesús María fue procesada y sentenciada por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta.
Se trata de Mónica “N” y Juan “N”, quienes recibieron una condena de 4 años 2 meses de prisión, que deberán cumplir privados de su libertad en los respectivos centros penitenciarios para varones y mujeres.
Ambos fueron capturados por oficiales de la Policía Municipal de Jesús María en atención a un reporte sobre un robo en un predio.

Al acudir al lugar del hecho observaron a los acusados salir del sitio y correr para intentar escapar mientas arrojaban al piso una mochila.
Los elementos los detuvieron y al revisar dicha mochila confirmaron que contenía 976 gramos 6 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, un paquete de bolsas de plástico y una báscula gramera.
Mónica y Juan fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que les inició una carpeta de investigación por el delito señalado para luego consignarlos ante una jueza de Control.
La fémina y el individuo quedaron sujetos a un proceso penal, durante el cual se acreditó su responsabilidad en los cargos que se les imputaron y por lo cual fueron sentenciados a poco más de 4 años de cárcel así como al pago de una multa de 9 mil 390 pesos con 62 centavos.


