ÚLTIMAS NOTICIAS

Lesionan de gravedad a joven dedicado a la venta de drogas en Buenavista de Peñuelas tras agresión armada

  • Fue baleado por unos sujetos; su hermano, que acababa de salir de prisión, logró escapar ante el ataque

Un joven dedicado a la venta de drogas en Buenavista de Peñuelas, al sur de la capital, fue lesionado de gravedad tras una agresión con arma de fuego en calles de esa comunidad.

Su hermano, también narcomenudista y que acababa de salir del Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CE.PE.ES.), logró escapar ante el ataque armado por parte de unos sujetos, que al parecer viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, en color negro.

El joven herido fue identificado como Ángel Macías Rodríguez, de 21 años de edad.

De acuerdo a la versión de vecinos de Buenavista de Peñuelas, los dos hermanos se dedicaban a la venta de drogas y uno estuvo preso en el Centro Penitenciario, pero recuperó su libertad en fecha reciente.

La noche de este jueves ambos se hallaban en la calle Cristóbal Colón casi esquina con Benito Juárez de esa comunidad cuando en determinado momento arribó la camioneta Silverado tripulada por los agresores.

Unos testigos señalaban que en ella viajaban dos sujetos y otros indicaron que iban cuatro.

Uno de ellos disparó hasta en tres ocasiones en contra de los hermanos y el que acababa de salir de prisión logró huir corriendo, pero Ángel fue herido de un balazo en el abdomen.

Tras el ataque, los responsables huyeron a toda velocidad.

El agredido fue abordado a un automóvil Volkswagen Jetta, en color blanco, para ser trasladado al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

El coche fue escoltado por oficiales de las Policías Municipal, Estatal y Vial así como de la Guardia Nacional, que se movilizaron ante el reporte del ataque armado.

Con la custodia policial, el traslado del baleado fue más rápido e ingresado al área de urgencias del IMSS para su pronta atención médica.

Otros elementos de Seguridad Pública resguardaron el lugar de la agresión, donde localizaron y aseguraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Además, emprendieron la búsqueda de los atacantes, pero no los localizaron.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos, siguiendo como principal línea de investigación la disputa por la venta de narcóticos.

Latest Posts

PDF