Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal detuvieron al sujeto que ejecutó a balazos a un presunto distribuidor de drogas en la comunidad Jaltiche de Arriba, en el municipio de Calvillo.
Se trata de Ramiro “N”, de 58 años de edad, que privó de la vida a Francisco “N”, de 35 años.
El homicidio sucedió el pasado lunes, minutos antes de las diez de la noche.
Ramiro, en su auto Honda Civic, en color gris, llegó a las calles Jesús María y San José de Gracia en dicha localidad, donde encontró a Francisco.
Entre ellos había viejas rencillas presuntamente por la disputa del territorio para la venta de drogas, que era controlado por Francisco.
Tras protagonizar una discusión, Ramiro le disparó a Francisco con un arma de fuego, al parecer un rifle tipo carabina 30-30.
El agredido quedó tirado sin vida en la banqueta en dicha esquina y el agresor huyó en el coche, que dejó abandonado en calles aledañas para luego escapar pie a tierra.
Al iniciar las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado lograron identificar al autor del asesinato y emprendieron su búsqueda.
Ramiro resultó ser vecino de la calle Chiapas en Jaltiche de Arriba, a donde acudieron pero no lo localizaron ya que, al parecer, huyó hacia la localidad de La Margarita, Zacatecas, ubicada a unos minutos de distancia.
Durante el operativo de rastreo los agentes investigadores finalmente ubicaron y detuvieron a Ramiro, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por el homicidio del señalado como presunto distribuidor de drogas.

