- Enfrentará un juicio por privación ilegal de la libertad y violencia familiar
El oficial de la Policía Vial que encerró a su esposa en su domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, en el oriente de la ciudad, permanecerá en prisión en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes (CE.PE.ES.) para enfrentar un proceso penal por privación ilegal de la libertad y violencia familiar, delitos por los que el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso.
Al acusado, Sergio “N” alias “El Cholo”, se le impuso la prisión preventiva justificada, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El problema familiar que actualmente lo tiene preso tuvo se desenlace el lunes 19 de enero de este año en su domicilio ubicado en la calle José Guerra Palos casi esquina con Catedráticos, en el Guadalupe Peralta.
El policía vial, que en esos momentos se encontraba de vacaciones, presuntamente discutió con su esposa Martha, de 46 años, y luego la encerró bajo llave, contratando los servicios de un soldador para que soldara la puerta de reja y no pudiera salir.

La fémina gritó pidiendo ayuda y sus vecinos solicitaron la intervención de las autoridades.
Oficiales de Seguridad Pública que acudieron en su auxilio encontraron la puerta cerrada con llave y soldada, por lo que pidieron la presencia de los bomberos municipales, que la abrieron con ayuda de herramientas y liberaron a la víctima.

Martha procedió legalmente en contra de su esposo y el agente del Ministerio Público que integró una carpeta de investigación obtuvo una orden de aprehensión en contra del servidor público.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal detuvieron a Sergio, que en sus primeras declaraciones argumentó que su esposa le había sido infiel y mandó soldar la puerta de la casa para que no pudiera entrar pese a que tuviera llaves, pero que ella no se encontraba en el interior en esos momentos, sino que brincó una barda de la parte posterior para entrar e inventar que la había dejado encerrada.

Sin embargo, tras ser consignado ante el juez de Control fue vinculado a proceso ya que la Fiscalía Estatal logró acreditar que si había privado de su libertad a su pareja así como de ejercer violencia en su contra.


