- El juicio lo enfrentará en libertad, con algunas condiciones
Por el delito contra la salud en la hipótesis de posesión simple (de crystal y cocaína), Juan “N” fue vinculado a proceso, aunque lo enfrentará en libertad.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María lo aprehendieron en las calles Abasolo y Flores de la zona Centro de esa localidad, luego de que un transeúnte se los reportó porque lo estaba molestando.

Juan intentó darse a la fuga, pero los elementos le dieron alcance y de manera voluntaria les entregó dos bolsas de plástico transparente, una que contenía 27 envoltorios de plástico en color negro, así como dos bolsas de plástico en color amarillo, todas con una sustancia granulada al tacto.
Tras ser presentado ante el agente del Ministerio Público, las sustancias fueron analizadas en el Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica por un perito químico, que determinó que correspondían a sustancias ilícitas: 28 envoltorios contenían clorhidrato de metanfetamina (crystal) y dos envoltorios clorhidrato de cocaína.

Con estas pruebas, Juan fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, que calificó de legal su detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.
El acusado no fue encarcelado, aunque tendrá que presentarse a firmar cada mes ante la autoridad correspondiente y se le aplicó otra medida adicional de control para garantizar su presencia al proceso iniciado en su contra.
El juzgador, además, fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.


