ÚLTIMAS NOTICIAS

Ejecutan, descuartizan y abandonan los restos de una mujer en tres bolsas de plástico en Tepezalá

  • Las autoridades presumen que la víctima fue trasladada a Aguascalientes desde el vecino estado de Zacatecas

Una mujer fue ejecutada, descuartizada y sus restos abandonados en tres bolsas de plástico cerca de la comunidad de Mesillas, en territorio del municipio de Tepezalá.

La Fiscalía General del Estado, de acuerdo a sus primeras investigaciones, informó que la víctima desmembrada pudo haber sido trasladada a Aguascalientes desde el vecino estado de Zacatecas, ya que su hallazgo sucedió muy cerca de la frontera entre las dos entidades.

El homicidio se descubrió este lunes, alrededor de las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 14 de la carretera estatal 26, en el tramo que comunica las comunidades Tepetates y Mesillas, en Tepezalá.

Una persona que caminaba por la zona descubrió las tres bolsas plásticas y en una de ellas habría observado un torso, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales de Seguridad Pública Estatal y Municipal de Tepezalá se trasladaron al lugar y confirmaron que las bolsas contenían restos humanos, por lo que acordonaron el área.

La protección de la escena del hallazgo fue extensa y llegó hasta la carretera mencionada, donde la circulación vehicular se vio afectada.

Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica arribaron al lugar para realizar el levantamiento de las bolsas con los restos para su traslado al Servicio Médico Forense.

Horas después, la Fiscalía Estatal confirmó que se aseguraron tres bolsas y que contenían un solo cuerpo humano, que correspondía a una mujer.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal iniciaron la investigación respectiva para tratar de identificar a la fémina y esclarecer las circunstancias de su ejecución y desmembramiento.

Por la cercanía con la frontera con Zacatecas de donde fueron abandonados los restos de la mujer, se presumía que fue asesinada y descuartizada en el vecino estado.

De manera extraoficial trascendió que el pasado domingo, alrededor de las diez de la noche, habitantes del rumbo escucharon una ráfaga de detonaciones de arma de fuego y luego se les suspendió el servicio de energía eléctrica, por lo que nadie se dio cuenta del momento en que fueron abandonadas las bolsas con el cuerpo de la víctima.

Además, se informó que durante la madrugada los propios vecinos observaron tres vehículos circulando por la zona donde aparecieron los restos humanos.

A unos metros del punto del hallazgo fue ubicada una cámara de vigilancia del C5i, cuyas grabaciones ya eran analizadas para verificar si grabó al o los sujetos que dejaron a la mujer en ese sitio.

Latest Posts

PDF