- Una fuga de gas pudo haber ocasionado el siniestro; tres de las víctimas se encuentran graves
Cinco integrantes de una familia, dos adultos y tres menores de edad, así como un vecino, resultaron lesionados, tres de gravedad, tras registrarse un incendio en su domicilio y restaurante de mariscos en el fraccionamiento Real del Sol, en el oriente de la ciudad.
Las víctimas fueron rescatadas del inmueble de dos pisos y auxiliadas por paramédicos, en tanto que los Bomberos Municipales se encargaron de controlar el siniestro.

Los hechos ocurrieron este viernes, minutos después de las cinco de la madrugada, en una finca ubicada en la calle Arpa esquina con Circuito Atmósfera.
Aunque oficialmente las autoridades informaron que se investigaban las causas del incendio, de manera extraoficial trascendió que un tanque de gas habría presentado una fuga y ésta fue la que originó el fuego.

Vecinos del lugar despertaron al escuchar gritos de auxilio y al salir a la calle vieron en llamas el inmueble, cuya planta baja estaba acondicionada como restaurante “Mariscos Hugos Aguascalientes” y la alta como casa habitación.
Los testigos solicitaron la intervención de los servicios de emergencia y uno de ellos habría ingresado al domicilio para auxiliar a los moradores.

Oficiales de Seguridad Pública arribaron al sitio así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, que confirmaron que el incendio se registraba en las dos plantas.
Colocaron unas escaleras en el exterior y subieron para iniciar con las maniobras de control y extinción del fuego, así como para rescatar a los habitantes.

En el interior localizaron a los tres adultos y los tres menores de edad, que fueron extraídos de la finca en llamas para ser valorados por los técnicos en urgencias médicas.
Las víctimas resultaron ser:

- Lilia, de 60 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en el 25 por ciento de su cuerpo (brazos, cara y espalda) e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que en estado grave fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.
- Hugo, de 61 años, y Édgar Enrique, de 34 (vecino), que resultaron intoxicados por la inhalación del monóxido de carbono pero se negaron a ser trasladados a algún hospital.

- Naomi, de 14 años y Renata, de 13, que sufrieron quemaduras en vías aéreas e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, y en estado grave también fueron llevadas al Hospital 2 del IMSS.
- Y Aarón Santana, de 4 años de edad, que resultó con quemaduras de segundo grado en los brazos e intoxicación por monóxido de carbono, y fue trasladado al mismo hospital en estado de regular a grave.

Los “traga humo” extrajeron del lugar seis cilindros de gas L.P., cuatro de 30 kilos y dos de 10 kilos, que fueron trasladados a la Estación de Bomberos ya que presentaban algunos daños.
Además, al hacer una inspección confirmaron que la vivienda resultó con daños de consideración.

