ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiscalía Estatal realizó cateo en el bar “La Auténtica” para esclarecimiento del homicidio de joven mecánico

  • Se aseguraron varios indicios que podrían ayudar a identificar a los responsables del asesinato

La Fiscalía General del Estado realizó un cateo en el bar “La Auténtica” y aseguró varios indicios para el esclarecimiento del homicidio de un joven mecánico ocurrido al exterior del establecimiento tras una agresión con arma de fuego.

La víctima, José Clemente Chávez Huerta, de 21 años de edad, fue privada de la vida de un disparo en la cabeza durante los primeros minutos del pasado lunes 29 de diciembre del 2025.

Previamente, el joven mecánico y su novia Dana Paola Reyna, también de 21 años, sostuvieron una discusión con los guardias de seguridad del bar, ubicado sobre la avenida Aguascalientes Sur, en el fraccionamiento Versalles primera sección, porque habían retirado a una menor de edad que los acompañaba.

Tras salir del negocio, la pareja fue perseguida por dos sujetos, uno de los cuales le disparó a José Clemente y lo impactó en la cabeza, dejándolo tirado debajo del puente vehicular de la avenida Aguascalientes y la calle Alaska.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde horas después murió por el balazo que recibió.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos inició una carpeta de investigación por el crimen y tramitó y obtuvo una orden de cateo por parte de un juez de Control para registrar el bar “La Auténtica”, donde el joven estuvo previo a su muerte.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal llevaron a cabo la diligencia con apoyo de agentes de la División Especial de Tácticas Policiales (DELTAP) y de la Unidad K-9, así como de un perito criminalista del Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica, que se encargó del procesamiento del lugar y del aseguramiento de indicios.

Se aseguraron diversas evidencias, que quedaron bajo análisis para tratar de lograr la identificación y captura de los responsables de la muerte del joven mecánico.

Tras el cateo, el establecimiento quedó bajo resguardo y los agentes investigadores colocaron en el acceso al bar los correspondientes sellos de inmueble asegurado.

Latest Posts

PDF