ÚLTIMAS NOTICIAS

Joven mecánico fue asesinado de un balazo en la cabeza tras salir del bar “La Auténtica” en Versalles

  • Discutió con los guardias de seguridad porque sacaron a una menor de edad que lo acompañaba y a su novia
  • Testigos aseguraron a las autoridades que la víctima fue agredida por dos sujetos, uno conocido como “El Gato”

Un joven mecánico fue asesinado de un balazo en la cabeza tras protagonizar una discusión con los guardias de seguridad del bar “La Auténtica”, ubicado en el fraccionamiento Versalles primera sección, en el sur de la ciudad, donde se encontraba en compañía de su novia.

Aunque las autoridades detuvieron a uno de esos guardias como sospechoso de la agresión debido a que en un video de una cámara de seguridad se le observó persiguiendo a la víctima mortal pie a tierra, testigos aseguraron que el mecánico fue baleado por dos sujetos, uno de ellos conocido como “El Gato”, que permanecen prófugos de la justicia.

El joven asesinado fue identificado como José Clemente Chávez Huerta, de 21 años de edad.

Junto con su novia Dana Paola Reyna, también de 21 años, acudió al citado bar “La Auténtica”, pero tuvieron una discusión con el personal de seguridad privada del negocio debido a que retiró del establecimiento a una menor de edad que los acompañaba.

Tras el intercambio de insultos y algunos forcejeos con los guardias, la pareja decidió retirarse también del bar, pero mientras caminaba sobre la avenida Aguascalientes Sur escuchó que alguien la perseguía.

José Clemente y Dana Paola se echaron a correr y en su huida escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza del joven mecánico, que cayó al piso boca abajo y quedó tirado debajo del puente vehicular de dicha avenida Aguascalientes, a la altura de la calle Alaska, en el fraccionamiento Versalles primera sección.

Alrededor de las 00:23 horas de este lunes las autoridades fueron alertadas sobre la agresión armada.

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a José Clemente y en condición grave lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde horas más tarde falleció por el balazo que recibió en la cabeza.

Oficiales de Seguridad Pública arribaron al lugar y detectaron un casquillo percutido.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal se presentaron en el sitio para iniciar las investigaciones del hecho y al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad observaron que uno de los guardias de seguridad del bar corría detrás de la pareja previo al ataque, por lo que fue asegurado y trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigado.

La novia del joven baleado fue llevada también ante el fiscal para rendir su declaración sobre los hechos.

Elementos del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía Científica procesaron la escena de la agresión y aseguraron varios indicios, entre ellos el casquillo percutido, y posteriormente levantaron el cuerpo del joven fallecido en el hospital del IMSS para trasladarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Personal de Reglamentos Municipales realizó la clausura del bar “La Auténtica” en tanto se realizan las indagatorias del hecho.

Tras lo ocurrido, personas que estuvieron presentes en el bar y atestiguaron lo sucedido, señalaron a las autoridades que el joven mecánico les reclamó a los vigilantes que se encontraban en la entrada que no sabían tratar a las menores de edad, al parecer porque habían retirado a la menor que los acompañaba a su novia y a él.

Los testigos refirieron que cuando la pareja se fue del bar, otros dos sujetos les preguntaron a los guardias de la entrada qué había pasado y que éstos les contestaron que el joven les reclamó por qué habían sacado a su pareja si era mayor de edad.

Agregaron que los dos sujetos comentaron que el mecánico y su pareja “no sabían con quién se metían” y fueron a perseguirlos, observando que uno de ellos sacaba un arma de fuego y le disparaba en dos ocasiones a José Clemente, que recibió un balazo en la cabeza.

Señalaron que cuando el agredido cayó al piso, el otro individuo se acercó a él y le dio dos patadas en la cabeza y un puñetazo.

Finalmente, aseguraron que los dos individuos regresaron al interior del bar y se perdieron entre los asistentes, precisando que uno de los agresores del joven era conocido como “El Gato”.

Con esta información, los agentes investigadores ampliaron las pesquisas y la búsqueda de los presuntos victimarios del joven mecánico.

Latest Posts

PDF