Agentes ministeriales aprehendieron a un sujeto y una mujer que se dedicaban a la venta de drogas en la comunidad Lumbreras, perteneciente al municipio de Aguascalientes, y un juez de Control les inició un proceso penal por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Los acusados son Héctor “N” y Noemí “N”, que enfrentarán su juicio en prisión preventiva justificada en los respectivos Centros Penitenciarios Estatales para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo.
Los elementos de la Policía de Investigación Criminal los capturaron el miércoles 3 de diciembre de este año en la calle Emiliano Zapata de la referida comunidad, ya que tras sorprenderlos en actitud agresiva y someterlos a una revisión les descubrieron bolsas de plástico transparentes que contenían sustancia granulada al tacto.
Un perito químico del Instituto de Ciencias Forenses y Policía Científica la analizó y determinó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina, mejor conocida como crystal.
Los presuntos narcomenudistas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que integró una carpeta de investigación y los consignó ante el juez de Control, que calificó de legal su detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado, con un plazo de un mes y 15 días para el complemento de la investigación.


