Tras un reporte de enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos de la Policía Estatal en carreteras de Cosío, se generó una importante movilización de unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno, siendo por lo menos dos centenares. Los malandros, para escapar, usaron ponchallantas.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado domingo, sobre la carretera estatal 39 que va de Soledad de Arriba a Zacatequillas, en Cosío, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado avistaron a varios sujetos armados, que viajaban a bordo de una camioneta y un vehículo.

Por lo que les marcaron el alto siendo esta la versión extraoficial, ya que se presume que los pistoleros accionaron las armas de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, mientras que los traviesos comenzaron a arrojar ponchallantas a la carretera, para evitar ser perseguidos.

Y tras el reporte más elementos se sumaron a la persecución, del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal y demás elementos policiacos cercanos, así como Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Quienes blindaron la zona norte de Aguascalientes, para evitar cualquier incidente mayor, aunque las autoridades indicaron que se trató de una persecución en la cual se utilizaron cerca de dos centenares de unidades.

No reportándose personas heridas ni daños materiales generados por el incidente al norte del Estado, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.

