- El acusado fue declarado culpable por lesiones culposas y daño en las cosas culposo
Tras ser hallado culpable por los delitos de lesiones culposas y daño en las cosas culposo por un accidente que provocó en Jesús María, un sujeto identificado como Zeth Felipe “N” fue sentenciado a dos años de prisión.
El domingo 19 de noviembre del 2023, alrededor de las 03:30 horas, conducía una motocicleta Italika, modelo 2021, sobre la avenida Alejandro de la Cruz Saucedo, en dirección de sur a norte, y al llegar al cruce con la carretera estatal número 3, al perder el control de su unidad, invadió el carril contrario y colisionó contra otra motocicleta, que se encontraba detenida por indicaciones del semáforo.
Tal unidad era una Honda, modelo 2019, tripulada por dos personas, que con el golpe cayeron al piso y resultaron con lesiones.
Un agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación en contra del causante del accidente, que fue procesado por los delitos mencionados por un juez de Control.
Al terminar el juicio recibió una condena de dos años de cárcel así como el pago de 25 días multa.
También tendrá que pagar la cantidad de 1,155 pesos por los gastos médicos que requirieron las víctimas en la atención de sus lesiones y de 6 mil 616 pesos del costo de la reparación de los daños que le ocasionó a la motocicleta que éstas tripulaban.

